jueves, 27 de septiembre de 2007

Ramos Mejia

Alguien conoce quién fué el hombre que dio nombre a la calle en la que se encuentra nuestra facultad (además de ser nombre de uno de los partidos mas importantes del conurbano bonaerense)? Es lo raro de pasar casi todos los dias por ahí, nombrarla continuamente cuando respondemos a la clásica pregunta "En qué calle queda tu facultad?", y quizá no saber qué méritos tuvo esa persona para que hoy esté en los carteles de esas esquinas. Bueno, ahí va al menos una aproximación:
Francisco Hermógenes Ramos Mejía Ross nació el 20 de noviembre de 1773 en Buenos Aires. Estudió en el Real Colegio Seminario de la Purísima Concepción de la Virgen (si bien llegó al estado clerical no estaba abligado al sacerdocio); y terminó sus estudios en filosofía en la Universidad de Chuquisaca. Su educación le llevó a crear una especie de religión que tomaba elementos de varias religiones.
A la edad de 31 años se casó con una jóven de 15, y finalmente se sabe que falleció en el año 1825 en su estancia de Tapiales, pero lo que aún hoy sigue siendo un secreto es en qué lugar exacto fue enterrado el cuerpo.

1 comentario:

Charly Priora dijo...

Te dejo un link al blog del (casi) único especialista en Francisco Ramos Mejía. Acaba de publicar un libro sobre el tema, así podés agregar más datos para la próxima, saludos.

http://jcpriora.blogspot.com/