jueves, 18 de octubre de 2007

Ahhhh claro

Yo también vuelvo a dar el presente. No sé si tengo seguidores.. y menos después de esta confesión:

Hace casi cuatro años que vivo en Capital y lo primero que me compre cuando puse un pie acá fue la Guia T. Tal como lo dice su nombre, su función es guiar u orientar al ciudadano con los planos de las calles, teléfonos útiles, transportes, etc.

Para mí básicamente la función de esta Guía es resolver el enigma : ¿Qué bondi me tomo?
Por lo cual esta guía responde con una grilla que informa qué colectivo transita por cada calle.

La Guía t es un elemento infaltable para el ciudadano de la gran ciudad, sin importar si vivió o no siempre acá.

Pero yo me pregunto si todos saben lo que yo ahora sé de la guia t, y acá viene la confesión de cuando un día me preguntaron..

¿Sabías que GuiaT significa Guiáte?

Silencio embarazoso. Carjada x 100.

Un hecho no menor en mi vida, porque ahora miro la tapa de la Guía y siento que entiendo todo, la leo con otro sabor, me siento guiada de en serio y me digo, primero ¡qué guachos! y después, no, que tonta..

Lo que me pregunto hasta el día de hoy es cómo no me di cuenta, si es tan obvio (ahora, claro), si la única letra que no está es la "e" pero la pronuncio cuando digo "T".
Pero creo que es por el espacio que pusieron entre Guia y T, porque podría haber sido Guiat.
Incluso está la "T" entre comillas, que sugiere que lo que está dentro no es exactamente eso.
Pero uno pone la acentuación en la T y se olvida de Guía, por eso la mente se niega a unirlas.
O será que el logo es medio bizarro.

Todavía sigo buscando motivos que justifiquen mi distracción, para convercerme de que no fui yo la que no entendió sino que el logo es poco legible, si me autocritico mucho me deprimo.

Lo cierto es que la Guia T de bolsillo o de no bolsillo funciona, y para transitar todas las calles que nombramos en el blog necesitan una de estas, y para facilitar la teara ahora están construyendo la Guía T digital, hagan click en el link y vean la presentación animada


http://guiat-digital.com.ar/


Saludos

5 comentarios:

Pablo Campos dijo...

Buenisimoooo....

Sobretodo porque acaban de iluminar mi conocimiento!!... Siempre creí que la T estaba por "Transportes", pero esto me cierra muchisimo más...

Y para que acompañar en el sentimiento a la autora del post, cuando un amigo que en el logo de Carrefour habia una "C" no pude contener mi asombro por varios días.

PD: No hace falta q aclare que tampoco entendia el de Multicanal y nunca vi esas "supuestas" figuras de los libros 3D, no?

Pau dijo...

Qué libros 3d tiene el logo de Multicanal? Acaso las estrellas no forman una M?

Anónimo dijo...

No la tenía tampoco la de guíate!! Buenísimo

Anónimo dijo...

de casualidad, o por un par de vasos de más, sabía lo de guiate... y sí, comparto que es fundamental para el bolsillo del caballero, la cartera de la dama, el portaliga de quien quiera; pero ojo, CUALQUIERA sea o no "ciudadano"...

Ivanna dijo...

ay por dios! somos 2 juro que la use al cansancio y jamas de los jamases me puse a pensar GUIA "T" jajajaj increible ! juaaaaaa mundial! creo que otro ejemplo de esas cosas es la frase que antes se escribia en las paredes CUIDELA! la cual para mi decia CIUDADELA! jaj el dia que me entere que era solo cuidela no podia creerlo jaj y mucha gente me dijo que le paso lo mismo con esta ultima palabra! gracias, me gusto el blog y me acabas de haber levantado el animo ! saludos desde el barrio kennedy a mi vecina de versalles!