martes, 16 de octubre de 2007

Entre Ríos - Gral. Urquiza

Antes que nada quería pedirle disculpas a todos mis fieles seguidores, que cada jueves esperan ansiosos mi posteo, por el sentido vacío que dejé la semana pasada.
Este fin de semana largo empezó temprano para mí y encontró su rumbo por las orillas del Río Uruguay, en la Ciudad de Colón. Es por eso que el presente posteo será destinado a dos calles que, si bien no se cruzan en la Ciudad de Buenos Aires, fue su cruce en la historia el que dio origen a la Ciudad que me hospedo en estas mini vacaciones.
Por un lado la Av. Entre Ríos que va desde el Congreso hasta Constitución y por otro lado, 12 cuadras al oeste, Av. Gral. Justó José de Urquiza que va desde el barrio de Once hasta Parque Patricios.

Entre Ríos es la decimoséptima provincia argentina más extensa y la sexta más poblada. Está situada al norte de la provincia de Buenos Aires, al sur de la provincia de Corrientes, al este de la provincia de Santa Fe y al oeste de la República Oriental del Uruguay

El General Justo José de Urquiza, oriundo de Ente Ríos fue el primer presidente constitucional del país. Su periodo se extendió de 1854 a 1860. El 12 de abril de 1863 Urquiza fundó la Ciudad de Colón al este de Entre Ríos sobre riberas del Uruguay.

Este fin de semana largo estuve en Colón y pude disfrutar de toda su belleza, del Parque Nacional El Palmar, de todos los verdes de Entre Ríos. El río estaba crecido y no pude hacer vida de playa, pero eso no me impidió tomarme una cervecita y comerme una picada en el Sótano de los Quesos, ni disfrutar de la serenidad de las Termas.


Ahora me voy, pues debo regresar a la rutina (Me tengo que ir a la facu que en un ratito empieza el teórico de Datos –incentivo para la existencia de este blog-) pero no sin antes dejarles el link a un blog copado para los que quieran tener la bella experiencia que tuve yo este fin de semana. http://www.colonentrerios.blogspot.com/

No hay comentarios: