miércoles, 10 de octubre de 2007

Se me antojó


Hola personas, ¡tanto tiempo!
La verdad es que esta cuestión de indagar sobre aquellos que dan nombre a las calles de la capital me llevó a pensar otras cosas.
Mi experiencia me hizo dar cuenta que no mucha gente conoce el barrio en el que vivo...o al menos aquella que no lo hace se cruza conmigo constantemente.
De hecho, siempre me veo obligada a mencionar edificios claves para que lo ubiquen: el carrefour o la cancha que tengo a tres cuadras. Aclaro, no soy hincha y además tampoco pertenece al barrio.
Es muy tonto, lo sé, pero...ni modo, nunca tuve la oportunidad de escribir al respecto. Haré catarsis, ¡si che! ¡Versailles!... ¡no, no queda en la provincia, tampoco es Liniers ni Villa Luro! , es Versailles. Y es Versailles, no Versalles.No es que me haga la fina, pero es así. Por más que lo quieran castellanizar, se llama así.
De ahí relaciono el temita de las calles que rememoran capitales europeas, de las cuales el barrio está plagado. Viena, Madrid, París, Lisboa, que se yo, muchas.
Ahora bien. Para no basarme en meras supocisiones personales, las cuales debo admitir, no siempre son fiables, he indagado, mejor dicho, goggleado, hasta aclarar un poco el panorama.
Descubrí que tiene este nombre porque un tal Dr. José Guerrico, habiéndose quedado bastante entusiasmado con la majestuosidad del palacio de Versailles de Francia, sugirió el nombre de ese palacio para la zona. Mirá vos...y así fue que lo denominaron.
Y si tengo que describirlo brevemente, se trata de un barrio netamente residencial, en el que priman las casas bajas. Difícilmente irrumpa a la vista un edificio.
Otra de las cosas que me enteré, es que la arquitectura de las mismas fue traída por los ingleses de Europa, quienes habían llegado al barrio para trabajar en el ferrocarril (el Del Oeste) . Ellos fueron los que impusieron su estilo, el mismo que en algunos lugares todavía se conserva.
Otra de las características que lo destacan es que se trata del barrio con más plazas de la Capital Federal.
En fin, de eso trataba. De saber un poco más del lugar en el que vivo. Se me antojó...

No hay comentarios: